¿Cómo acceder a los recursos de Bibliotecas UDEC en forma remota?

Con el objetivo de permitir el acceso por parte de docentes y alumnos a las publicaciones electrónicas y bases de datos, a las que está suscrita la dirección de Bibliotecas de la Universidad, se implementó un servicio Proxy que permite la conexión a recursos como “ScienceDirect”, “Wiley, “Taylor”, “Proquest”, “SprigerLink” o “Jstor” desde cualquier computador conectado a Internet.

Para acceder a este nuevo servicio los usuarios deberán configurar el navegador de su equipo con el proxy de la Universidad.

Internet Explorer:

– Haga click en Herramientas / Opciones de Internet

– Conexiones / Configuración de LAN / Servidor Proxy

– Dirección: proxy.udec.cl / Puerto: 3128

  • Para revertir cambios sacar selección de usar servidor proxy para LAN.

Firefox:

– Haga click en Herramientas / Opciones

– Click pestaña Red / Configuraciones / Configuración manual del Proxy

– Dirección: proxy.udec.cl / Puerto: 3128

– Usar este servidor Proxy para todos los protocolos

  • Para revertir cambios hacer click en sin proxy.

Chrome:

– Haga click en Opciones / Configuración

– Configuración avanzada

– Sistema / Abrir la configuración de Proxy

– Conexiones / Configuración de LAN / Usar Servidor Proxy para LAN

– Dirección: proxy.udec.cl / Puerto: 3128

  • Para revertir cambios sacar selección de usar servidor proxy para LAN.

Una vez configurado, la autentificación es a través de la cuenta de correo de la UdeC (nombre de usuario y contraseña, sin incluir @udec.cl en el nombre de usuario), la que será solicitada cuando se intente el acceso a través del sitio web de la Biblioteca – Recursos Electrónicos, con esto se asegura que sólo usuarios de la Universidad puedan aprovechar estas funcionalidades.