Uso de Biblioteca para Usuarios Externos

Uso de Bibliotecas para Usuarios Externos

Se define usuario externo: toda persona no vinculada a la Universidad de Concepción, incluyendo profesionales titulados en esta Casa de Estudios y convenios institucionales que no sea el establecido por esta Biblioteca para fines de socio.

Usuarios Permanentes (Institucional o Particular)

Deberán suscribir convenio y cancelar la cuota anual de 4,5 UF para institución y 2,5 UF para particulares, lo que le permitirá hacer uso de todos los servicios de la Biblioteca excepto los que por reglamento tienen un costo adicional (Base de datos, solicitud de pedidos a otras unidades, etc.).

Individual: Una persona particular.

Institucional: Conjunto de personas debidamente acreditadas como perteneciente a una institución establecida.

Usuarios Esporádicos

Toda persona que requiera hacer uso de los servicios en forma ocasional, deberá cancelar el valor de $1.000 (mil pesos) en secretaría de Biblioteca, y presentar el comprobante de ingreso en las secciones en las cuales solicitará la atención. Se excluye de este valor los servicios que por reglamento tienen costo adicional.

Estudiantes Universitarios Externos

Se atenderá a Universitarios que acrediten su calidad con su credencial universitaria, los que deberán cancelar el valor de $500 (quinientos pesos) y seguir el mismo procedimiento indicado en el párrafo anterior. Al igual que los anteriores se excluye de este valor los servicios con costo adicional.

Para realizar lo antes descrito, dirigirse a Secretaría de Biblioteca de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 Hrs. / 14:30 a 18:30 Hrs.