Menú principal
Inicio
Misión
Reglamento Biblioteca
Información General
Servicios
BiblioBlog
Enlaces
Noticias externas
Preguntas Frecuentes
Actualización Bibliográfica
Apuntes de asignaturas-Sección Reserva
Buscar en Biblioteca
Contáctenos
Repositorio Bibliofotos
Solicítenos
Video Biblioteca
Buscar en Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Google

Mi IP
Ud. se conectó desde: 23.23.2.137
Inicio arrow BiblioBlog arrow ¿Qué hacer en Vacaciones en Chillán?
Advertisement

¿Qué hacer en Vacaciones en Chillán? PDF Imprimir E-Mail
 

Visitas : 9956    

Recorrido Histórico por Chillan

Dando término a esta jornada 2006, queremos entregar un poco de cultura y recreación dentro de este Chillán que tantas sorpresas nos ha causado a las afuerinas.

Interesante me han resultado los recorridos por los históricos lugares llenos de encantos, estos datos no son solo para mis colegas y amigos que visitan nuestro Blog sino para todos aquellos que vendrán a esta ciudad en este verano y para aquellos que viven en esta ciudad y aun no lo han disfrutado. Empezando este recorrido por los .....

Murales de Siqueiros:

ImageEste es un Monumento Nacional, ubicados en la escuela México(Avenida Libertador Bernardo O`Higgins nº 250, frente a la plaza los Héroes) los Murales “Muerte al Invasor” y “ De México a Chile” son una obra excepcional , desarrollada en los años 1941-1942 por los pintores Mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero. Es patrimonio mexicano del mundo.

Junto a la escuela se encuentra el Centro Cultural Siqueiros, con una moderna sala de exposiciones y una sala de teatro que lleva el nombre del Presidente de México, Lázaro Cárdenas.

 

Museo Interactivo Claudio Arrau :

Se emplaza en el sector central de la ciudad de Chillán (en calle Claudio Arráu entre calle Constitución y Avenida Libertad), contiene un área de exposición ( sala exposición interactiva y casa natal para exposición histórica), área docente (Salas de clases de piano y Biblioteca), área de espectáculo (Sala de conciertos de piano y Foyer).

Una Alternativa para conocer mas de este destacado y Gran embajador de la música selecta de nuestro país.
Image

El Chinchorro:

Fue fundado el 21 de Mayo de 1953, el nombre se debe a que en la Armada antigua existía una embarcación menor denominada “Chinchorro” y que siempre estaba para todo servicio.

Se encuentra ubicado en calle Isabel Riquelme 1173, al llegar a Collin.

San Francisco:

Poseedor de piezas antiquísimas de la historia de la Iglesia. Se encuentra ubicado en Sargento Aldea 265.

La Gráfica Contemporánea:

Esta ubicado en el Teatro Municipal de Chillán, en calle 18 de Septiembre nº 590. Funciona de 8:00hrs a 14:00hrs y desde las 15:00hrs a las 17:00 hrs. de Lunes a Viernes. El Museo Internacional de la Gráfica Contemporánea de Chillán, nace en el año 1997 con la donación de 80 obras del artista visual de Ñuble radicado en Alemania, Hernando León hasta el año 2002, cuenta con un patrimonio de 200 obras.

Además pueden visitar las catedrales que se encuentran ubicadas en las plazas de la ciudad ( Plaza de armas y plaza San Francisco )

Nos trasladamos a Chillán Viejo, hermosa comuna en donde también hay atractivos lugares para recorrer, frente a la plaza de armas se encuentra el famoso Mural de Piedra en honor al padre de la patria, Es una obra grandiosa, principal atractivo del Parque Monumental y que muestra tres etapas importantes en la vida de O`Higgins. El trabajo se hizo en base a piedras traídas desde la zona norte y otras sacadas desde el Río Ñuble.

El Parque Monumental y su Mural de Piedra fueron inaugurados el 20 de agosto de 1974, imposible perderse esta obra.

Image
Mural de Piedra (Parque Monumental)

Dentro de este se encuentra el Edificio Consistorial lugar de exposiciones y desarrollo de actividades culturales de la comuna, en el mismo parque esta emplazado el Museo de Don Bernardo O`Higgins, su casa , el mausoleo familiar , el monumento ecuestre, realmente hermoso.

Mausoleo Familia O`Higgins
Santuario de Schoenstatt
ImageBueno nos trasladamos a otro de los lugares para visitar en esta comuna, el Santuario de Schoenstatt, Monte Orbe, un lugar especial de recogimiento, pero también para conocer mas de este movimiento de seguidores de la Iglesia católica y fijarnos es la arquitectura de sus lugares de oración y recorrer el hermoso parque que lo rodea con una vista espectacular al valle de Chillan, debo decir que me encanto y que lo recomiendo con una buena compañía, tal como me sucedió a mi.

Image

Sin mas que decir y solo incentivar a recorrer estos hermoso lugares que sin mucho dinero de por medio para acceder a estos , conoceran la historia de nuestros antepasados y lo que es la cultura popular de la ciudad de Chillan.

Image

Esther Jeria C.
Bibliotecologa - Referencista.

   

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Mostrar 1 de 1 Comentarios

Escrito por: richardretamal@mail.com () on 26-07-2012 05:55

Escrito por: richardretamal@mail.com on 26-07-2012 05:55

Se agracecen las referencias. 
Valiosas y precisas. 
Nos vamos a Chillán este fin de semana a recorrer y así poder acercarnos a la fuente histórica y cultural que es su entrañable ciudad. 
Muchas Gracias. :)

 

» Responder a éste comentario...

Mostrar 1 de 1 Comentarios



Añade tu comentario
Nombre
 
Commentar
 
Caracteres disponibles: 600
 
  Mathguard security question:
 Y          J55      
MD     2    8 2   CNR
 G    OAO   A T      
 9     F    K K   CQY
6FU         SY5      
   
   



mXcomment 1.0.9 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Anterior   Siguiente >
 
 
twitter feed
FACEBOOK
 
 
 
© 2014
.:: Bibliodigital ::. Biblioteca Campus Chillán - Universidad de Concepción - Chile.