Menú principal
Inicio
Misión
Reglamento Biblioteca
Información General
Servicios
BiblioBlog
Enlaces
Noticias externas
Preguntas Frecuentes
Actualización Bibliográfica
Apuntes de asignaturas-Sección Reserva
Buscar en Biblioteca
Contáctenos
Repositorio Bibliofotos
Solicítenos
Video Biblioteca
Mi IP
Ud. se conectó desde: 23.22.59.252
Inicio arrow BiblioBlog arrow Tipos de Libros
Advertisement

Tipos de Libros PDF Imprimir E-Mail
 

Visitas : 368552    

Image            Image

Estimados lectores...  navegando en Internet encontré esta información que me pareció relevante como conocimiento general y les hago participe de ella, espero les sirva...

 

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Coffee_Table_Book"

 

Libros de gran formato (Coffee Table Book)

Libro de texto

De referencia o consulta

Científicos

De viaje

Biografías

 

 

Los Coffee Table Books

Los coffee table books son  libros de gran formato, tapa dura y una exquisita edición que desbordan con información y maravillosas fotografías e ilustraciones acerca de un determinado tema.

Son objetos culturales llamados así por estar diseñados para ser ubicados en mesas de café o mesas ratonas. Se caracterizan por un gran contenido de imágenes sobre obras de artistas, plásticos, danzas, ritmos musicales, patrimonio arquitectónico e histórico, diseño y fotografía, artesanías, vinos atractivos turísticos.Image

Ejemplares únicos con cuidadas y lujosas encuadernaciones que los convierten en objetos artísticos y en auténticas piezas de arte, por su belleza visual e impactante que se recorren no solo con la vista, sino también con el tacto. Suelen ser bilingües y estar disponibles en diferentes idiomas.

Libro de Texto       Image            

Un libro de texto es un manual de  instrucciones o un libro estándar en cualquier rama de estudio.  Los libros de texto surgieron como instrumentos de enseñanza con la invención de la imprenta por Johann Gutenberg.

Libro de Referencia o Consulta        Image

En términos generales, pueden distinguirse dos clases de textos en la difusión del conocimiento:

Fuentes primarias:

Textos que presentan por primera vez hallazgos científicos o históricos —como observaciones de laboratorio, transcripciones de experimentos, investigaciones realizadas mediante trabajo de campo, encuestas, censos, transcripciones jurídicas, documentos de época— o que ofrece por primera vez una interpretación teórica de estos hallazgos, incrementando o reestructurando los conocimientos sobre un saber.

Textos que exponen de manera más o menos sistemática lo que se presenta y desarrolla en las fuentes primarias. Por ejemplo: enciclopedias, libros de texto, manuales, etc.

Para elaborar las fuentes primarias se necesita un complejo proceso de verificación, que incluye la revisión por pares expertos, la realización de experimentos de cotejo y otros tipos de investigación, se pone en marcha para asegurarse de que la información es fiable.

Científico   Image   

Un científico es, generalmente, una persona que se dedica a producir resultados en la ciencia moderna tanto como antigua haciendo uso del Método científico. La aplicación o acepción es acuñada por Whewell en 1840

 

Libro de Viaje   Image       

 

Se conoce como libro de viaje la publicación de las experiencias y observaciones realizadas por un viajero. Estos libros suelen estar ocasionalmente ilustrados con mapas, dibujos, grabados, fotografías, etcétera, realizadas por el autor o por alguno de sus compañeros de viaje. La literatura sobre viajes en realidad no es nueva, existe desde hace bastante tiempo y ha sido cultivada por muchos autores en todos los continentes. Es un género muy solicitado y que tiene una amplia gama de público. Hoy en día existen publicaciones especializadas sobre el tema, las que son escritas por personas que se dedican expresamente a recorrer el mundo en busca de datos interesantes.

 

La literatura se ha enriquecido permanentemente a lo largo de los tiempos mediante el aporte de la narrativa de viaje, apareciendo un nuevo género: la literatura de viajes. Existen muchos ejemplos que ilustran lo anterior. Entre ellos podemos citar a escritores como Joseph Conrad, Herman Melville, David Livingstone, F.W. Up De Graff, Alí Bey, Thomas Edward Lawrence, Julio Verne, Santiago Rusiñol, Ernest Hemingway, Gabriel Pernau, Paul Theroux, Alberto Moravia, André Gide, James Cook, Robert Kaplan, Alexandra David-Néel, Javier Reverte, Ana Briongos ,Jordi Esteva, etcétera.

En definitiva, bien se puede decir, si lo analizamos concienzudamente y a fondo, que el tema del viaje es un tópico reiterado en la literatura universal. La evocación de la travesía vista, vivida y posteriormente plasmada en algún tipo de escrito o narración, va a seguir acompañando la oferta literaria por mucho tiempo más. Una muestra de ello son los numerosos libros de viaje que se editan en la actualidad, de los que muchos son elaborados por verdaderos profesionales del arte de viajar, y que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para los que quieren conocer el mundo.

Biografía       Image      

La biografía (del griego bios (βιος), que significa 'vida', y graphein, que significa 'escribir') es la historia de una persona en pocas palabras que narra desde su nacimiento, sus logros hasta su muerte.

La biografía consiste en un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; en este último caso constituye un subgénero literario de la Historia que se divide a su vez en diversos subgéneros.

Tipología

 Hay diferencias entre las biografías de distinto sesgo; una, por ejemplo, es legal: la que existe entre la biografía autorizada, aquella que ha sido sometida a la censura del personaje cuya vida expone, y la biografía no autorizada, la que ha sido escrita con libertad por su autor y frecuentemente contra los deseos del biografiado.La autobiografía es la biografía escrita por el mismo personaje de quien habla el relato y en primera persona. Un tipo especial en la misma lo constituyen los diarios íntimos que escribe un autor con el propósito de desahogarse y sin ninguna regularidad cronológica; a este género pertenecen las Meditaciones del emperador pagano y filósofo Marco Aurelio, las Confesiones del cristiano San Agustín de Hipona o el Diario íntimo de Unamuno.Las memorias constituyen una reseña de la vida de una persona también por ella misma, pero durante un lapso determinado de años y no en su totalidad, ya que la intención de este subgénero es ante todo ofrecer un testimonio de los hechos a los que asistió el autor desde un punto de vista externo a los mismos, y muchas veces sin involucrarse en ellos.Dentro del género autobiográfico pueden ponerse también los diarios o dietarios, que recogen los hechos de la vida de una persona por ella misma con una cierta periodicidad, y los epistolarios o colecciones de cartas escritas por un autor.

El relato testimonial o memorial es un tipo de informe cuya tendencia objetiva puede muchas veces contaminarse con lo autobiográfico; también el libro de viajes puede considerarse biográfico a veces. El relato de la vida de los santos, en la tradición del Cristianismo se denomina hagiografía...y demás cosas como la vida.

 

Gracias por tu atención... Image

Mirta Cortés Tapia
Bibliotecóloga Procesos Técnicos

 

 

 

   

Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Mostrar 5 de 31 Comentarios

Escrito por: 1 () on 13-10-2014 06:25

Escrito por: 1 on 13-10-2014 06:25

1

 

» Responder a éste comentario...

Escrito por: 1 () on 22-06-2014 07:51

Escrito por: 1 on 22-06-2014 07:51

1

 

» Responder a éste comentario...

Escrito por: 1 () on 13-05-2014 05:19

Escrito por: 1 on 13-05-2014 05:19

1

 

» Responder a éste comentario...

Escrito por: lol () on 22-04-2014 11:50

Escrito por: lol on 22-04-2014 11:50

me sirvio :3 :grin

 

» Responder a éste comentario...

Escrito por: Erika Paredes Mamani () on 23-03-2014 19:58

Escrito por: Erika Paredes Mamani on 23-03-2014 19:58

:grin :) ;) 8) :roll esta chevere

 

» Responder a éste comentario...

Mostrar 5 de 31 Comentarios



Añade tu comentario
Nombre
 
Commentar
 
Caracteres disponibles: 600
 
  Mathguard security question:
R8M         U        
  Y    C    I N   X33
3I4   79O   R1J      
  U    T      2   637
OJ4           C      
   
   

Más comentarios...



mXcomment 1.0.9 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
< Anterior   Siguiente >
 
 
twitter feed
FACEBOOK
 
 
 
© 2014
.:: Bibliodigital ::. Biblioteca Campus Chillán - Universidad de Concepción - Chile.